Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

¿Qué sabe el pez?

Un libro de Marta Sánchez Blanco

¿Qué sabe el pez…? nace de la confluencia de dos hechos en mi vida que marcan un antes y un después. El primero de ellos sucede en el verano de 2008 con el privilegio de participar en el Programa Jóvenes Cooperantes de Castilla-La-Mancha, que me permite conocer Santiago de Atitlán y a sus gentes a través de un proyecto de capacitación junto a los maestros y maestras de las escuelas de la zona. Aquella experiencia vital abre mis ojos y mi mente a partes iguales, permitiéndome tomar conciencia del mundo que habitamos y ayudándome a entender el significado de muchas realidades que, a partir de ese momento, cambiaran mi mirada.

El segundo acontecimiento vital fue la maternidad que abre, como la caja de Pandora, la puerta que me reconecta con pasiones olvidadas por la rutina como la escritura.

Ambos momentos confluyen, creando la oportunidad maravillosa para devolver una pequeña parte de todo lo que esa experiencia y sus gentes aportaron a mi crecimiento como persona. Pude dar rienda suelta a los sueños, calmar las inquietudes y materializar los compromisos adquiridos años atrás con la comunidad maya T´zutujil de Santiago, a orillas del lago Atitlán, a través de esta pequeña historia y sus protagonistas que me han permitido dar voz a procesos y movimientos muy personales de consciencia y conciencia.

QSEP es la manera que he encontrado de honrar a esas personas excepcionales que encontré en este viaje a más de 8.000 kilómetros de distancia del punto de origen, y que han contribuido a mi reconstrucción personal, casi dándome la vuelta como a un calcetín.

Matyox María.
Matyox Santiago.
Matyox EMIS.

Adquiere un ejemplar

Donación


La autora del libro ha decidido donar integramente los beneficios obtenidos a través de la venta del libro.

¡Gracias de todo corazón Marta!

Compra directamente a EMIS


Si deseas adquirir un libro a través de EMIS rellena el siguiente formulario.

Puntos de venta


Los siguientes establecimientos colaboran de forma altruista en la venta y distribución de ¿Qué sabe el pez?

  • Natureka (Almansa)
  • Papelería Megias (Almansa)
  • Sonia Libros (Almansa)
  • Papeleria-Librería San Roque (Almansa)
  • Centro La Rueda (Albacete)
  • Librería Hoja Blanca (Toledo)

...

Compra un ejemplar de ¿Qué sabe el pez?


Realiza una transferencia de 20€ al número de cuenta: ES64 3190 1090 9144 6282 8627 (Globalcaja). Una vez que hayamos recibido la transferencia te enviaremos el libro a la dirección que hayas indicado.

*Todos los campos son obligatorios

Mensaje enviado con éxito

Presentación del libro

Un libro de Marta Sánchez Blanco

El pasado 23 de febrero de 2019 tuvo lugar en la librería Hojablanca de Toledo la presentación de un libro. Hasta aquí todo normal. Como tantas otras veces.

Pero ni su autora, ni el libro ni el público asistente eran lo normal en estos casos. No eran “casos” aislados. Existía, entre ellos, un nexo de unión: una experiencia de vida.

El libro nace de la experiencia vivida por la autora en Guatemala durante la ejecución del proyecto Jóvenes Cooperantes con la ONGD “EMIS” hace ya unos años. El fin de dicho proyecto era la sensibilización de los participantes. En algunas ocasiones se consigue…..mientras que en otras muchas, no. Cuando es así, lo normal es exteriorizarlo uniéndote a alguna entidad, participando en sus actividades… En el caso de la autora del libro, ocurrió. Y lo hizo visible de una forma harto original: pariendo un libro. Un libro que bucea en los sentimientos y vicisitudes de esa zona del mundo que, de una forma u otra, ha marcado para siempre a Marta, su autora. Un libro en el que se hace preguntas y busca respuestas sin saber, a ciencia cierta, dónde termina la ficción y comienza la realidad.

Un libro nacido desde lo más profundo de su ser que expresa, hasta qué punto, una estancia de unos días en un lugar mágico y diferente pueden romper los esquemas más sólidos e insignificantes de una persona.

Es una forma original de expresar que el objetivo, en este caso, se ha cumplido.