Quiénes somos
 ¿Quiénes Somos?
Ampliar

Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible
es una ONGD que nace en Castilla-La Mancha con vocación universal.
EMIS se declara independiente, laica, no excluyente, solidaria, participativa, defensora de los Derechos Humanos, del medioambiente y de la igualdad de derechos y oportunidades para todos.
Los que formamos EMIS defendemos la Educación como derecho inalienable del ser humano, principal herramienta para el desarrollo humano y apostamos por la escuela pública de calidad, con técnicas pedagógicas participativas liberadoras y transformadoras, que propicien el resurgimiento de individuos capaces de decidir su futuro.

Educamos fomentando los valores de compañerismo en actividades de aprendizaje escolar




ASÓMATE A LA VENTANA DE EMIS...



Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (EMIS), es una ONGD joven que nació el 21 de noviembre de 2004. Desde esa fecha viene realizando proyectos de cooperación, de ayuda humanitaria y emergencias, y de sensibilización (Jóvenes Cooperantes de Castilla-La Mancha), centrando toda esta actividad en el departamento de Sololá, Guatemala y en Castilla-La Mancha.

Las personas que formamos EMIS defendemos que la Educación es un derecho inalienable del ser humano y la principal herramienta para el desarrollo. Apostamos por una escuela pública de calidad y educamos fomentando los valores de compañerismo e igualdad en actividades de aprendizaje escolar.

Tenemos como objetivo trabajar con la herramienta de la educación, contra las injustas desigualdades que dividen al género humano y la degradación de nuestra tierra. Entre nuestras acciones, destacamos: ·

-      Acercar al mundo empobrecido la herramienta de la EDUCACIÓN para que sepa y pueda decidir su futuro.

-     Sensibilizar a la ciudadanía castellanomanchega a favor de la justicia que proporcione igualdad de oportunidades a todos y todas. ·

-     Apoyar toda campaña que, de forma democrática, trabaje por hacer que se cumplan los derechos humanos en todo el mundo y ejerza presión en contra de todo aquel modelo social que genere la desigualdad entre los pueblos, el deterioro de nuestro planeta.

-       Formar una amplia base social, plural, participativa.
img
Fundación Castellano-Manchega de Cooperación Junta de Comunidades de Castilla La ManchaCasma Consultores Un Mundo Amigo Con la colaboración de JAL2000 (programación y diseño web)