Imagen
Noticias
 EMIS INAUGURA DOS CENTROS EDUCATIVOS EN GUATEMALA
Ampliar

LA ESCUELA OFICIAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y EL CENTRO OFICIAL DE EDUCACIÓN INTEGRAL MAYA TZUTUHIL MEJORARÁN LA CALIDAD EDUCATIVA DE SANTIAGO ATITLÁN

El pasado 15 de enero, EMIS ONGD (Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible) inauguró dos centros en Santiago Atitlán (Guatemala):  la Escuela Oficial de Educación Especial y el Centro Oficial de Educación Integral  Maya Tzutuhil.

A las inauguraciones de ambos centros asistieron numerosas autoridades educativas y políticas. Entre ellas, cabe destacar la presencia de Argentina Figueroa, directora de la nueva Escuela Oficial de Educación Especial y fundadora de ADISA (contraparte de EMIS para este proyecto);Lic. Israel Chocoj, Director Departamental de Educación Departamento de Sololá; Lic.Misael Esquina, CTA de Santiago Atitlán; Lic. Freddy Montoya, Encargado de Unidad Técnica de Autorización de Centros; Lic. Jeannette, del Ministerio de Educación; el alcalde de Santiago Atitlán, Manuel Reanda y, finalmente, la presidenta de EMIS, Rosario de la Mata.

Escuela Oficial de Educación Especial

La Escuela Oficial, propiedad del MINEDUC, ya atiende a más de 80 alumnos/as de Educación  Especial. Asimismo,  asiste a más de 35 menores que se han integrado en escuelas públicas, y que por las tardes acuden a recibir apoyo especial, así como a 18 menores para estimulación temprana.

Uno de los momentos más emotivos de su inauguración fue el descubrimiento de la placa conmemorativa por parte de Beto, un joven discapacitado, usuario del centro y beneficiario de la labor desarrollada por ADISA.

Centro Oficial de Educación Integral Maya Tzutuhil

El Centro Oficial de Educación Integral está llamado a ser un referente educativo en toda Guatemela. Además de ser el primer centro público abierto en Santiago Atitlán donde los jóvenes pueden cursar ciclo básico, dispone de un amplio programa formativo, que abarca desde estudios de preprimaria hasta el módulo de Hotelería y Turismo. Además, por primera vez, se realiza una apuesta firme por la adopción de  nuevas tecnologías, como lo atestigua su aula de informática.

En junio de 2009 este Centro pasará a ser responsabilidad del MINEDUC, pero hasta ese momento el equipo de EMIS (entre ellos Pedro Hernández e Inma Obiol) apoyará y reforzará la aplicación del Currículo Nacional base a aplicar en Guatemala, cuyo fin es la mejora de la calidad educativa.

 

 

 
 Más noticias en esta sección...
     
    Docentes Solidari@s 2.013  
    Curso EducAcción (Marzo 2.013)  
    Nuevo Proyecto, Bosque de Alimentos  
    Concierto Solidario: Un Cante por Guate  
    Docentes Solidari@s 2012  
    Mercadillo Solidario  
    Finalización Proyecto EOUM Mateo Herrera 2  
    Campaña en Defensa de la cooperación al desarrollo  
    Finalizado Proyecto en la Mateo Herrera 2  
    CORAM en Santiago Atitlán  
    FERIA DEL LIBRO SOLIDARIO EN TOLEDO  
    Exposición Itinerante  
    CARRERA SOLIDARIA CORRE X1 LIBRO  
    EMIS EN LA COORDINADORA DE ONGS DE GUADALAJARA  
    EMIS CAMBIA DE SEDE  
    LA GYMKANA SOLIDARIA DE EMIS, TODO UN ÉXITO  
    EMIS.NO SÓLO PALABRAS  
    DOCENTES SOLIDARI@S  
    EMIS CELEBRA CON ÉXITO EL CURSO DE VOLUNTARIADO  
    Con la financiación de la JCCM  
    Subvencionado por la FCMC  
    MATEO HERRERA 2  
    CORAM  
    Traspaso de gestión de CODEIMT al MINEDUC  
    Finaliza con éxito el Proyecto de la Bocacosta  
    EMIS INAUGURA DOS CENTROS EDUCATIVOS EN GUATEMALA  
img
Fundación Castellano-Manchega de Cooperación Junta de Comunidades de Castilla La ManchaCasma Consultores Un Mundo Amigo Con la colaboración de JAL2000 (programación y diseño web)