Mi decimotercer viaje a Guatemala
A Guatemala se puede venir por distintas razones, por distintos interese, aun sin ton ni son. Siempre te sorprenderá su belleza, la majestuosidad de sus lagos y sus volcanes, su cielo, el colorido de sus gentes, la niñez… la niñez en Guatemala es distinta a la niñez de cualquier país de Europa… Todo esto, por repetido, no deja de ser menos cierto.
También se puede venir a aprender… Ese es el mejor de los motivos… En Guatemala, en los trece años que llevo viniendo, he aprendido mas que en toda mi vida y mi vida tiene ya sesenta y cinco años de larga. Quizás por ello quiero tanto a este país. Por eso trabajo y vivo por y para él. En Guatemala uno aprende a aceptar lo que no entiende; a valorar lo distinto; a reconocerse insignificante ante la grandeza y dignidad de sus gentes… Se puede aprender lo insospechado. Hoy he aprendido a escribir en el blog, aunque en honor a la verdad he de decir que me ha enseñado un ciudarrealeño, de Valdepeñas él.
Este mi decimotercer viaje a este país (he venido mas veces que cualquier conquistador, solo que yo he venido a ser conquistada), lo he hecho para visitar los proyectos que EMIS tiene acá y supervisar que todo se esta haciendo a la cabalidad.
Eso es impensable, siempre hay problemas que resolver y, como sabes que te sorprenderán, has de traer tres o cuatro soluciones en la maleta, para cada problema. Lo bueno es que luego la maleta, ya vacía de soluciones, torna a España llena de maravillosas telas artesanales, con brillantes colores, compradas a precio justo, que harán las delicias de los consumistas alternativos.
Bueno muchá (muchacho / a en chapín), esto es una prueba de fuego para mi, así es que hoy solo escribo estas nimiedades a ver que pasa. Bueno, y si os muestro una fotillo?. Voy a probar.
Esta modernidad puede ser la solución a mi haraganería para escribir mis impresiones en estos viajes.
Hola Charo,
Sólo te dejo un mensajillo para mandarte un abrazo fuerte desde HarvardCity. Desde aquí nos acordamos mucho de ti, de EMIS y de todos los jóvenes cooperantes. ¿Qué tal la llegada del grupo?
¡Olé ahí la Charo con las Nuevas Tecnologías! Seguid contándonos que tenemos siempre Guatemala y Santiago muy presente 🙂
Julia, las nuevas tecnlogías me cuestan un poquito, porque ahorita que habia aprendido a decir “flim” viene Alfonso me dice que es “penícula”.
Nosotros nos acordamos tambien del grupo del 06.
El nuevo grupo llego bien y estan a tope con talleres y mil actividades.
Mucho tengo que contar. En cuento descanse un poco me pongo a darle a este trasto.
Guatemala un lugar bellisimo lleno de muchas sorpresas y mucha historia, un lugar en el que cualquier turista puede disfrutar de sus paisajes y aprender un poco dicen que uno nunca deja de aprender y Guatemala es una muestra de eso por mas que la conozcas siempre habrá algo nuevo que ver.