Iberoamérica se lanza a por todas

, ,

Noticia publicada en el diario El País (22 de septiembre de 2008) por Elisa Silió.

Que se erradique el analfabetismo y el abandono escolar ya en primaria (antes de los 12 años) y que estudiar en la Universidad y en secundaria deje de ser exclusivo de las clases altas. Lograr el desarrollo económico, la consolidación de la democracia y el acceso al poder político y económico desde cualquier capa social pasa obligatoriamente por establecer una igualdad de oportunidades en el acceso a todos los niveles de la educación. Es el mayor reto al que se enfrenta hoy Iberoamérica.

Por eso, coincidiendo con el 200 aniversario de las independencias de estos 21 países se va a poner en marcha el gigantesco programa Metas educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los bicentenarios. Tras año y medio de debates, el proyecto será presentado en la Cumbre de presidentes del próximo mes en El Salvador. En breve tendrán lugar diversas reuniones en Madrid de ministros y viceministros de educación para concretar el desarrollo de las medidas.

[…]

Son muchos los alumnos que abandonan los estudios tras conseguir el graduado escolar. Hasta el punto de que en Guatemala sólo llega a secundaria el 33,7%, frente al 87,2 de los cubanos. Y en esta etapa y en la universitaria es cuando la brecha entre clases es más alarmante. Tan sólo un 0,3% de los panameños de 20 años criados en el seno de una familia pobre termina el bachillerato (apenas existe la Formación Profesional en Iberoamérica).

[Leer más…]

Convocatoria Docentes Solidarios 2015

Proyecto: Docentes Solidari@s 2015Docentes Solidarios 2014 en GuatemalaEl equipo de...

Escuela de Paztilin Abaj: Proyecto terminado

En Agosto del 2013 iniciamos la ejecución de este proyecto...

Leave your comment

*