Porque la vida es más que una lotería

Aprovechando un viaje de la 45 Cía. de Bomberos Voluntarios, he vuelto esta mañana a la capital del país. A las 5.30 estábamos saliendo, ellos para hacerse sus carnets y yo para realizar unas gestiones relacionadas con las computadoras de la nueva escuela. Si no hubiera sido por el dolor de cabeza con el que he andado todo el día me lo hubiera pasado mejor, debido a la batería de chistes y bromas descargada por los compañeros de trayecto. Muy simpáticos. Gente comprometida con su tierra, en una zona con serios riesgos de derrumbes, inundaciones, deslaves, etc… y, claro, sin ver un duro quetzal.
DSCN6703

Hicimos una parada para pegarnos un buen desayuno chapín: huevos estrellados, frijol volteado, queso, crema, plátano frito y unos chicharrones para compartir. Llegamos a la Central de Bomberos y resulta que les faltaba toda la documentación a presentar. Al menos pudieron hacerse las fotos y rellenar unos papeles. He aquí:

DSCN6712

Mi cometido salió mejor de lo que pensaba. Todo está más que listo… parece. A la vuelta paramos a comer, para variar, en Pollo Campero. Es la cadena de comida rápida más extendida en el país, por cierto, fundada por un asturiano y dirigida ahora por su nieto, uno de los personajes más influyentes y con más plata de Guatemala (el que prestó a Aznar su jet para ir a la convención del PP en Valencia). Hablando de españoles, hay un grupo de música que tiene una ingente cantidad de seguidores aquí. ¿Adivinan?.

DSCN6725

Siempre que voy a la capital acabo con dolor de cabeza de la cantidad de carteles y rótulos que saturan cualquier vista.

DSCN6715

Es soprendente lo poco que se parecen los rostros de la gente de la publicidad con la de la inmensa mayoría de los guatemaltecos, ¿no?.

DSCN6719

¡Uf! la publicidad. Movistar no sólo contribuye a dar ese colorido o contaminar visualmente (según como se mire) las calles de Guatemala, además no para de mandar mensajes de promoción al celular. Hoy, al menos me han llegado 3 para avisarme de que puedo enviar todos los sms que quiera por sólo 2Q al día.

DSCN6730

También he tenido tiempo para volver a pensar en la Coca-Cola.

DSCN6746

La vida es más que una lotería, como reza el cartel del fondo, pero fundamentalmente lo que sea dependerá de lo que te haya tocado en el primer sorteo.
DSCN6716

Docentes Solidari@s 2012: Guatemala

El 4 de Julio llegaron l@s siete docentes castellanomancheg@s a...

Leave your comment

*