Jóvenes Cooperantes 2009. Primera crónica

Escrito por José Manuel (Chiqui)

Bueno, pues vamos a empezar a contar un poco como va esto, ¿no?.
El viaje fue de lo más esperado, casi mortal… pero superado!! después de 11 horas de avión viajamos cuatro horas más de bus hacia el que es nuestro hogar. Y lo será durante las próximas semanas.
Ya llevamos seis días de convivencia en la ciudad de Santiago de Atitlán. Algunos de estos días han sido súper intensos, por que hemos visto algunas cosas muy emocionantes. Hemos visitado un par de escuelas (Santiago y San Lucas) que han sido promovidas por la ONG. En ellas hemos podido entrar en contacto con algunos niños y con algunos docentes. Ha sido, sencillamente espectacular… el comportamiento de los niños y el recibimiento de los docentes.
Este día hemos empezado ya a currar con los talleres… pero de eso ya hablaremos.
Otra cosa que me gustaría reseñar es la bonita convivencia y el buen ambiente que se respira. Y con estas palabras, sin lugar a duda, me quedo corto. Ya prácticamente nos conocemos todos, y sabemos algunas “cosillas” de unos y de otras… es algo fenomenal. Si ya de por sí es un placer conocer a gente nueva en un proyecto como este es muchísimo más enriquecedor y conmovedor. Estamos seis chicos del proyecto de julio, pero no puedo olvidar a Manolo y José, que estarán tres meses… las demás, como cabe suponer son féminas, y que mujeres… un encanto. Se respira un ambiente muy cómplice, aunque es cierto que es algo que se podría suponer… ya sé lo que sentía “no se quien” cuando ganó la primera edición de gran hermano. Estoy seguro que nada que comparar con esto.. jeje
También hemos tenido tiempo libre y nuestro monitores, Noemí y Alfonso, nos han llevado a visitar algunos lugares hermosos, como Panajachel y Sololá… y aun queda más… en el trato son también estupendos… la autoridad, pero muy correctos y cercanos… y poquito mas de momento… que soy José Manuel, “Chiqui”, y que me leeréis de vez en cuando. Un saludo. A que mola la foto, eh!!! Esos somos.

Contrastes Atitecos

¿Qué es un contraste? Voy a buscar en la Real...

POR Y PARA LAS PERSONAS

Hoy no me voy a ir por las ramas, hoy...

Leave your comment

*