Jueves 16

escrito por Chiqui

España!!! Estáis ahí…? sé que sí… bueno se acerca un nuevo día, y me siento con ganas de “escribir unas líneas”… en un comentario, Alfonso me comentó que queríais saber de los talleres… pues va una de talleres… la verdad es que lo que nos decían en San Servando era cierto… aquí vale más la improvisación que la organización… y lo dice un tipo al que le gusta llevar las cosas hechas y re-hechas… pero no miento. Vienes con una idea y enseguida tienes que modificarla. Está bien que planteéis actividades, recursos, métodos… pero sólo los toméis como recursos.

Mi taller en concreto es el de Medio Ambiente, que doy con un figura, un crack, un proyecto de profesor, el “gran Pollo”… es un tío que sale en las fotos con barba… sabréis quien es cuando lo veáis… (cuando lea esto me matará, o me dará un “gorrazo”). Bueno lo dicho, que veníamos con algo más o menos organizado, pero al llegar aquí y tras el primer taller (que suele durar dos días con cada grupo con cerca de 2 horas cada día) lo rehicimos y lo planteamos de la siguiente manera… traer más o menos la temática sobre la que se podría tratar, pero enseguida os daréis cuenta de que los temas los plantearán ellos. Sobre problemas de reciclaje, tratamiento de basuras, deforestación… una vez planteada una lluvia de ideas sobre el contenido a desarrollar se establece un coloquio sobre cómo se dan las clases, como se concientiza a los niños… sí he puesto concientiza… ya que aquí algunas palabras se dicen de otra manera (concientización,…) ya os daréis cuenta… además son muy amables y graciosos… por lo que se reirán conforme metáis la pata… jeje, hay que acostumbrarse… pero terminas por reirte igual… el segundo día es más práctico, en el que se plantean actividades para hacer con los niñois, cómo las hace (en mi taller hemos hecho un juego parecido al juego de la oca, que aquí se llama del juego de Quetzal, mediante el cual pretendemos concientizar a los chavales sobre el uso del medio… está muy bien. También hemos hechos regalos con cosas recicladas como vasos,…).El taller de Educación física es uno de los más activos, y es que el gran “orador” Fabián ha sabido como currárselo… le hace hasta jugar al basket con papeleras y al hockey con escobas… es la caña… hay fotos… el resto de talleres va también muy bien… ya os comentaré algo cuando me entere bien de cómo van… de momento… “eso es todo amigos”

Un saludo del mismo, el de siempre… Chiqui.

Contrastes Atitecos

¿Qué es un contraste? Voy a buscar en la Real...

POR Y PARA LAS PERSONAS

Hoy no me voy a ir por las ramas, hoy...

2 replies added

  1. Anónimo 17 julio, 2009 Responder

    hola compis de julio!! como me alegro de poder leer unas lineas vuestras y saber que estáis tan bien y disfrutando tanto, que pena que para que nuestra aventura empiece tenga que acabar la vuestra…
    un saludo desde España.

  2. Anónimo 19 julio, 2009 Responder

    Hola a todos y gracias a chiqui y pollo por escribir sobre los talleres, somos vuestras "partners de medio ambiente" de Agosto!! Dejarnos material y cositas allí para el taller y sobre todo, sobre todo…….disfrutar de vuestra estancia allí !!!
    Besitos desde Sonseca
    Paisanoooooooo, deja el pabellón bien alto……jeje

Leave your comment

*