Lunes 20

escrito por Chiqui

Uffffff!!! La verdad es que hay bastantes cosas que contar y es que tras un finde semana de descano lo hemos aprovechado casi al máximo… intentaré seguir un orden… quizá deje que este “coco” inquieto exprese mediante impulsos digitales lo que ha pasado en este paraje durante las últimas horas.
Hoy es domingo a la noche, exactamente son las 21:29 de la noche y tras un día agotador en Chichicastenango estamos haciendo cosas varias… la verdad es que el mercado de aquel lugar es tan bonito como particular. Salimos hacia las 6:30 de la mañana… casi “na pa ser un día de descanso”. En fin… de camino paramos en un mirador desde el que se veían los tres volcanes rodeando al lago (ojito con las vistas!!)… un espectáculo que espero hayáis visto o veáis… y por fin llegamos al “mercado”. Todo el día “regateando” hasta conseguir el precio para los presentes de nuestros familiares y amigos… bueno, que al final algo compramos… unos más que otros… y seguro que si juntamos lo de todos podríamos hacer un pequeño mercado en nuestro hogar…
El sábado por la mañana estuvimos en las orillas de Santa Catarina, donde casi todos nos bañamos para terminar comiendo en un lugar para recordar… no sé si lo bueno fue el entorno o las compañías… que leches!!! todo tuvo su mérito…

Y como dije al inicio no he seguido orden aparente pues me he saltado otra anécdota que contar… la del viernes a la noche cuando hicimos una barbacoa en toda regla… bueno, en toda regla no, faltó algo… pero eso solo lo sabremos los que quisimos estar implicados… “qui qui ri quí”… si sale la foto podréis ver lo bien que lo pasamos, hubo fotos, canciones, baile,… la verdad es que el hogar donde habitamos es un hogar con todas las de la ley, imágenes al lago, mini cancha de fútbol, salón de proyecciones, lavadero, barbacoa, patios… bonito, espacioso (los alrededores… jeje, cooperantes, ya sabréis por qué…) y con unas vistas que a veces dejan la mirada perdida, vamos que te quedas “tonto” mirando hacia doquier…
Y poco más que contar… que espero que en España esté casi saliendo el sol… si no, avisarnos cuanto antes, ya que nos quedan aun unas 8 horas para enterarnos… jeje.
Un saludo de un joven cooperante cansado, muy cansado de ahí que escriba algunas “memeces” sin venir, quizá al cuento. Nos vemos pronto, o no… Chiqui.

Contrastes Atitecos

¿Qué es un contraste? Voy a buscar en la Real...

POR Y PARA LAS PERSONAS

Hoy no me voy a ir por las ramas, hoy...

1 reply added

  1. PIRULETA 22 julio, 2009 Responder

    uff…gracias por hacernos llegar pedacitos de vuestros días, todo un lujo..llenar un fraskito con todas las sensaciones vividas, sino, empapaos bien para que al llegar podamos sentir la fragancia de guatemala…PIRULETA.

Leave your comment

*