Sábado 12 de julio


escrito por Chiqui

Bueno, pues hoy es sábado, y es casi la hora de comer… hemos estado de visita por una de las zonas más perjudicadas por el huracán Stan en 2005, y la verdad es que ha sido bastante conmovedor. El jefe de los bomberos, Andrés, nos ha acompañado y nos ha explicado con bastante elocuencia lo que pasó… es difícil de comprender… por que el lodo hizo mucho daño. Hemos visto los lugares que fueron arrasados y los espacios que crearon para trasladar a la gente superviviente y que se quedó sin hogar.

Luego, hemos estado en el pueblo y hemos tenido tiempo para dar una vuelta. Mi grupo era el encargado de comprar la fruta, y nos hemos venido hacia el albergue poco después. Esta tarde la tendremos libre y mañana tenemos planificado un viaje a Antigua, un lugar que según dicen es muy bonito. Ya lo comentará alguien de este grupo, que sigue cogiendo fuerza y complicidad a pasos agigantados…

Quizá luego exponga de nuevo “en unas líneas” nuevas “impresiones”, como diría el gran Pedro.
Por la tarde, que hemos tenido libre hemos hecho diversidad de actividades… nos hemos acercado unos cuantos a dar una vuelta por un embarcadero cercano, nos hemos hecho unas fotos en grupo muy bonitas… hemos dado una vuelta por las cercanía, y poquito más… otros se han quedado descansando, leyendo… en fin, quye hemos pasado una bonita y apacible tarde… ahora, cuando son las 18:47 de la tarde la situación es la siguiente. Javi (“pollo”) lee, como Mercedes y Carmen. Alfonso, está enseñando a jugar al mus a Sonia, Elia, Manolo, Teresa y Cristian. Fabian hace ejercicio dentro del recinto. Vanesa, Ana, Juanda y Javi hacen la cena. Y fuera Charlan, Ana, Vanesa, José Luis y Ana. Seguro que hay más gente por ahí, pero no la veo. Y poco más que contar…

Un saludo del que escribe, Chiqui.

Contrastes Atitecos

¿Qué es un contraste? Voy a buscar en la Real...

POR Y PARA LAS PERSONAS

Hoy no me voy a ir por las ramas, hoy...

1 reply added

  1. Anónimo 13 julio, 2009 Responder

    Hola chic@s, nos alegramos que todo os vaya tan bien, esperamos que nos conteis que tal funcionan los talleres…jeje, somos de Agosto y es lo que nos importa en estos momentos.
    Disfrutad !!!

Leave your comment

*