Segundo día de talleres


escrito por Juanda

Hoy comenzamos con nuestro segundo día de talleres. Estos se realizan en San Lucas Tolimán, pueblo muy cercano a donde nos ubicamos (Santiago de Atitlán). Para llegar a esta localidad debemos de agarrar un autobús. Ya a la llegada al aeropuerto nos sorprendieron este medio de transporte. Son muy coloridos, yo diría que tiene un “tuneado” muy especial. Pero lo de hoy nos ha sorprendido a todos. Cuando ha llegado a la parada iba completamente lleno. Sin embargo, el chofer nos anima a subir y todos nos miramos con cara de extrañeza. Nos colocamos en el pasillo agarrados cómo podemos. Las mochilas se colocan como pueden y así comenzamos este “maravilloso” viaje de una media hora a tres cuartos de hora.

En San Lucas proseguimos con los talleres. Ayer comenzamos cada uno de ellos con 12 profesores. Al principio se muestran muy tímidos pero enseguida cogen confianza. Sonia, Ana y yo estamos en el taller de lecto-escritura. Algunas actividades les suponen mucha vergüenza pero en otras actividades se parten de risa y parecen como los chicos que llevo yo en España. En concreto el juego del tabú les encanta. No paran de reír y cuesta seguir con más actividades.

Lo más bonito del taller llega al final cuando Sonia intercambia con los profesores su puesta en práctica docente. Ellos utilizan un formato de letras y Sonia plantea como las trabaja ella en su aula. Es muy enriquecedor aunque un servidor no tenga ni idea de lo que comentan.
La vuelta acaba con un pequeño partidillo de futbol entre los jóvenes cooperantes. Mañana es fin de semana y tenemos visita a las casitas creadas por el huracán Stan y veremos un telar. Madre mía, cada día es una nueva experiencia.

Contrastes Atitecos

¿Qué es un contraste? Voy a buscar en la Real...

POR Y PARA LAS PERSONAS

Hoy no me voy a ir por las ramas, hoy...

Leave your comment

*