Viernes 24


Bueno… pues esto va tocando fin. Son las 8:10 de la mañana y en la cocina, salón, sala de conferencias, sala de asamblea… esto se empieza a animar… la frase más escuchada mientras escribo unas líneas son evidentemente: “buenos días….”.

Ya hemos terminado los talleres… bueno simplemente queda por asistir a una “pequeña”, fiesta de despedida que han organizado en el centro de San Lucas. Hemos acabado un poco agotados… comer rápido, viajes repentinos y casi agotadores… pero como decía alguien en la asamblea anoche creemos estar de acuerdo en que la experiencia ha sido más que gratificante y motivadora. Gratificante por que nos hemos acercado a la realidad educativa de este lugar… lo cual para educadores o formadores es algo que no deja de sorprender… y motivadora por que viendo lo visto y escuchado lo escuchado tengo ganas de volver a “mi sitio” para emprender mi trabajo con “otras ganas”…

El grupo está bien, se rehace… hemos estado unos pocos un poco tocados. Fabián, Ana, Belén y yo… hemos estado unos días un poco “tocados” pero ya estamos prácticamente bien… colmo cuando éramos “peques”, nos curamos para la fiesta. Vamos a comer tortillas, jamón… bueno, en realidad les dejaremos probarlo a nuestros compañeros de aquí primero, y aunque nos les animaremos a que se harten, estaremos en la “retaguardia” por si sobra algo… jeje. También iremos unos cuantos antes a jugar uns “partidito” de futbol en lo que hemos denominado “España-Guatemala”… original, eh!!!

Y poco más… que ya estamos un poco nostálgicos, a veces con la mirada perdida al lago, a los volcanes, al pueblo, al horizonte de este paisaje que se viste de gala para volver a vivir unas de sus fiestas mayores… la de Santiago. Mañana es la festividad y como tal el pueblo ha empezado a prepararlas con gran intensidad y desempeño… elección de la reina del lago, desfiles y pasacalles, partidos del futbol… en fin, que como cada pueblo días antes de sus festividades locales Santiago de Atitlan se viste de luz y color para conmemorar a su patrón.
No quiero perder la oportunidad para saludar a los amigos y familiares de Noelia y de Ana de Albacete… que me han presionado para ponerlo… a todas las familias de todos y también saludar a mi familia y a Isabel (que para algo escribo yo… jeje) …

Un enorme abrazo hacia todos vosotros de todos nosotros, los jóvenes cooperantes de 2009, que terminan su proyecto con ilusión y con algo de melancolía:
Fabián, Juan Damián, Belén, Javi “pollo”, Javi “desorientador”, Teresa “Campos”, Belén “Rueda”, Mercedes “Milá”, Ana “Alcarria”, Ana (Ab), Noelia, Elia, Carmen, Pedro, Sonia, Lola, Vanesa, Cristina, Bea, Alicia, Manolo, José Luis, Alfonso y Noemí.

Y ahora y como es normal después de unas jornadas duras e intensas… un poco de relax, ¿no?.
Chiqui.

Contrastes Atitecos

¿Qué es un contraste? Voy a buscar en la Real...

POR Y PARA LAS PERSONAS

Hoy no me voy a ir por las ramas, hoy...

Leave your comment

*