Inauguración Curso Escolar en Guatemala e inicio de actividades en los proyectos de EMIS


El Ministerio de Educación de Guatemala inició el ciclo escolar el día 17 de Enero con el acceso de los/as estudiantes a los centros educativos.

El Director Departamental de Sololá (Lic. Israel Chocoj), el alcalde de Santiago Atitlán (D. Manuel Reanda), el Jefe del Departamento Técnico Pedagógico ( Lic. Salvador Petzey), el CTA de Santiago Atitlán (Lic. Misael Reanda)y el concejal de educación de Santiago Atitlán (D. Gaspar Quiejú) iniciaron este ciclo 2011 en los centros que están siendo gestionados por EMIS: CORAM y Básico en MH2.

A dicho acto, al que acudieron Dña. Concepción Ixbalán ( personal de EMIS) y Juan Carlos Chaj (ingeniero de estos proyectos) fueron también invitados/as todos/as los/as profesores/as de Santiago, así como una representación de alumnos/as de este municipio y de padres y madres.

Las personas que participaron en la inauguración manifestaron su satisfacción por el trabajo en equipo desarrollado para la puesta en marcha de ambos proyectos gestionados por EMIS, y mostraron su deseo de nuestra organización siga colaborando en el Departamento de Sololá para conseguir una mejora de la calidad educativa, posible mediante la capacitación de profesionales de la educación, padres y madres; la mejora de las instalaciones y la dotación de recursos,…

Os adjuntamos algunas fotos del acto de inicio del Ciclo escolar.


Convocatoria Docentes Solidarios 2015

Proyecto: Docentes Solidari@s 2015Docentes Solidarios 2014 en GuatemalaEl equipo de...

10 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

  Tras la barbarie de la Segunda Guerra Mundial, y...

Leave your comment

*