13 de Abril: Acto central Campaña Mundial por la Educación


Este año, la Campaña Mundial por la Educación centra sus esfuerzos en visibilizar la desigualdad de género en la escuela, denunciando el hecho de que existan 37 millones de niñas sin escolarizar y 506 millones de mujeres analfabetas.

En el marco de la Semana de Acción que todos los años promueve la Campaña Mundial por la Educación (CME), el próximo 13 de abril tendrá lugar el acto central en la Plaza de Zocodover de Toledo.

Escolares entregarán sus peticiones a responsables políticos municipales y regionales con el fin de que se haga efectivo su compromiso con la educación de las niñas y las mujeres y así unirse a millones de personas en todo el mundo que en el marco de la Semana Mundial de Acción por la Educación, realizarán actos similares al que tendrá lugar en Toledo y en muchas otras ciudades de España. Desde el 11 al 17 de abril, casi todas las ciudades llevarán a cabo su propio acto central con sus respectivas personalidades políticas. A su vez, esta acción conjunta vendrá a sumarse a la Semana de Acción que se replicará por todo el mundo hasta el mes de mayo.

En esta ocasión, bajo el lema “La educación no es un cuento: por los derechos de las niñas y las mujeres”, la CME hace énfasis en la cuestión de género, una injusta realidad que, a día de hoy, mantiene fuera de la escuela a 37 millones de niñas y que ha motivado que 506 millones de mujeres adultas sean analfabetas.

El Acto Central consistirá en:

§ 11:00h. Juegos educativos con centros educativos.

§ 12:00h. Llegada de políticos

§ 12:15h. Cuentacuentos

§ 12:25h. Entrega de reivindicaciones por parte de niños y adolescentes a los políticos.

§ 12:50h. Lectura de manifiesto SAME 2011.

§ 13:00h. Firma simbólica de compromiso por parte de los políticos

GUATEMALA, LECCIONES DE VIDA

GUATEMALA, LECCIONES DE VIDAQuince días. Dos semanas en Santiago son...

Carta de docentes: Pedro e Inma en Santiago

Los trabajadores del aula nos pasamos toda nuestra vida laboral...

Leave your comment

*