Candidatura: Pobreza Cero

El Grupo Pobreza Cero ha presentado su ‘candidatura’ a las próximas elecciones regionales en un acto simbólico para pedir el compromiso de la ciudadanía en la lucha contra la pobreza.


TOLEDO, 5 de mayo de 2011.- El Pacto Local Contra la Pobreza, promovido por el Grupo Pobreza Cero, constituido por varias ONGD con presencia en Toledo, inicia una nueva etapa. Cientos de vecinos de la ciudad han dado su apoyo al pacto, con el objetivo de presentar el mismo ante el Pleno del Ayuntamiento de Toledo para su aprobación.


Mediante la firma del pacto, las organizaciones pretenden comprometer esfuerzos para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la erradicación de la pobreza, a través de diversas medidas entre las que se encontraría destinar al menos el 0,7% de los presupuestos locales a estos fines.


El pacto reivindica además la constitución de un Consejo Municipal de Cooperación Internacional, en el que una Comisión de Seguimiento se encargará de velar por la formalización de los compromisos adquiridos con la firma del pacto, impulsando el cumplimiento de los otros Pactos Contra la Pobreza existentes a nivel regional y estatal.


Candidatura Pobreza Cero.

Con la presencia del candidato a la Alcaldía de Toledo por Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, quien mostró su apoyo y respaldo al Pacto contra la Pobreza de la Ciudad de Toledo, y con el apoyo y la presencia ciudadana, el Grupo Pobreza Cero presentó ante la ciudadanía su ‘candidatura’ a las elecciones a las Cortes Regionales, una iniciativa que con carácter simbólico pretende generar entre los votantes un carácter reivindicativo y de exigencia a los partidos políticos para que incluyan entre sus programas electorales firmes compromisos en la erradicación de la pobreza y un desarrollo justo, equitativo y en igualdad.

Se trata de una campaña que pretende conseguir un gobierno regional solidario con las personas más vulnerables, comprometido con la igualdad de género, la sostenibilidad con el medio ambiente, abierto a la participación de la sociedad civil y la integración de las personas inmigrantes. Propuestas que bajo el lema “ELIGE con conciencia, elige Pobreza Cero”, la Alianza Castellano-Manchega contra la Pobreza incluye en ‘su programa’ en quince puntos que persiguen como objetivo último la erradicación de la pobreza y las desigualdades en el mundo.

La plaza de Zocodover ha servido como escenario para la presentación de los candidatos y el programa electoral del Grupo Pobreza Cero. Mediante la celebración de un mitin y el reparto entre los vecinos de Toledo de dípticos informativos y papeletas con el lema “ELIJO con conciencia, ELIJO Pobreza Cero”, fueron invitados a depositar su voto en la urna instalada en la calle como acto simbólico de compromiso.

Convocatoria Docentes Solidarios 2015

Proyecto: Docentes Solidari@s 2015Docentes Solidarios 2014 en GuatemalaEl equipo de...

17 de Octubre: Día para la erradicación de la pobreza

CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECELa Alianza Española contra la Pobreza...

Leave your comment

*