Las ONGD apoyan las reivindicaciones ciudadanas de “Democracia Real Ya”

,

La Coordinadora de ONGD apoya las reivindicaciones ciudadanas de “Democracia Real Ya”
Elige las personas primero. La crisis no es excusa.

Madrid, 18 de mayo de 2011. Como parte de una ciudadanía global que cree en la necesidad de un mundo más justo y solidario, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo – España, felicita las manifestaciones de participación ciudadana que en los últimos días se están produciendo en todo el territorio español; manifestaciones que son ante todo un ejercicio efectivo de la democracia.
Nos adherimos a las reivindicaciones de miles de personas que han hecho la calle suya reclamando un sistema en el que se garantice la igualdad, la solidaridad, el bienestar humano, la equidad de género, la sostenibilidad ecológica, el derecho a la educación, a la salud, a la participación política y al desarrollo pleno de todas las personas que habitan el planeta.
Es inadmisible y éticamente reprobable que las medidas para luchar contra la crisis se lleven a cabo a costa de las personas más vulnerables y de sus derechos, perpetuando un sistema basado en valores alejados de la justicia y la solidaridad y en el que priman los mercados por encima de las personas y sus necesidades.
En un momento como el actual, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, comparte el llamamiento de “Democracia Real Ya” al ejercicio responsable del voto. Cuando vayamos a las urnas elijamos a las personas primero. Elijamos un gobierno solidario, comprometido, dialogante, defensor de las organizaciones sociales, coherente, participativo, responsable, transparente e implicado con la erradicación de la pobreza.

17 de Octubre: Día para la erradicación de la pobreza

CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECELa Alianza Española contra la Pobreza...

Exposición: "Guatemala, colores de otro mundo" en Carrizosa (Ciudad Real)

    En Carrizosa, provincia de Ciudad Real, por esos...

1 reply added

  1. Anónimo 30 mayo, 2011 Responder

    Yo creo que las ONGD llevan reivindicando muchas de las ideas de Democracia Real Ya, desde hace muchos años.

Leave your comment

*