Concierto Benéfico: EMIS- Guadalajara

, ,

“Otro cuento es posible: Música por Guatemala”.

El concierto benéfico, organizado por Emis, tendrá lugar en la Sala Bumerang, el próximo 11 de junio, a las 22:00 horas (Venta de entradas desde las 21:00 en el local).

La entrada cuesta tan solo 5 euros.

El Maratón de Cuentos de Guadalajara cumple veinte años en 2011, y eso es algo que vale la pena celebrar. Desde el viernes, 10 de junio, hasta el día 12, domingo, Guadalajara celebrará su tradicional y multitudinario Maratón.

Para unirnos a la fiesta, EMIS Guadalajara ha organizado un concierto benéfico, en el que diversos cantautores y grupos de distintos estilos contribuirán a este día tan especial con lo que mejor saben hacer, la música.

Porque el Maratón es mucho más…. También es un maratón de música

Los grupos Los Plasters y Mesas y Gafas, además de los cantautores Jacinto Solanas y Juan “El invitado” convertirán la Sala Bumerang en el escenario perfecto para hacer de la músicar un auténtico maratón.

Los miembros de Los Plasters tienen una trayectoria musical variada de estilos y bandas. Tocan powerpop con aderezo punk. Sus letras hablan de la vida y la mente, optimismo y… entre otros temas que nos afectan de alguna manera.

De origen argentino, El Invitado destacada por su variopinto estilo música, desde el jazz y ska jazz al indie pop. Definiéndose en la bossa nova sobre todo sus canciones abarcan desde la estética del amor en los juegos de nintendo de los 80s/90s hasta problemáticas de hoy día.

Los componentes de Mesas y Gafas tocan punky sobre seguro. Sus melodías, cuentas, reciben una clara influencia de Miliki, Barrio Sésamo, Rosa León e incluso Los del Río. Llevan sin tocar en directo desde febrero de 2010, con lo que esta es una especie de vuelta a los ruedos, con algunas canciones nuevas que incrementan su lista propia de canciones hasta la treintena.

También el cantautor alcarreño Jacinto Solanas, con diez años de experiencia sobre su espalda, presentará sus viejas y nuevas canciones con su peculiar estilo y divertida crítica social.

Los beneficios irán destinados al proyecto educativo CORAM (Centro Oficial de Recursos de Actualización Magisterial), en Santiago de Atitlán, Guatemala. Proyecto financiado por la FCMC, MINEDUC y EMIS. Sin duda, no hay mejor destino que la educación en un día de celebración: el Maratón de Cuentos, un Maratón también musical.

10 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

  Tras la barbarie de la Segunda Guerra Mundial, y...

17 de Octubre: Día para la erradicación de la pobreza

CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECELa Alianza Española contra la Pobreza...

Leave your comment

*