Nigeria: El coste del Petróleo

, , ,

Africa, América Latina,…. están sufriendo el constante saqueo de sus recursos con el único objeto de que nuestra sociedad siga consumiendo, sin tener el cuenta el impacto en la población local, medio ambiente,..

Os dejamos un enlace a un reporte fotográfico del impacto de la extracción del petróleo en Nigeria (8º productor de crudo mundial) uno de los países con más pobres (se estima que el 70% de sus habitantes vive por debajo del nivel de la pobreza).

“….el medio ambiente también está pagando un alto precio . Se estima que 500 millones de galones de petróleo se han derramado en el delta del Río Niger – el equivalente de alrededor de un desastre del Exxon Valdez cada año. Muchos factores han contribuido a estos desastres: la mala construcción y mantenimiento de las instalaciones, una regulación laxa, los ataques y los ladrones de petróleo, por no hablar de la inestabilidad del gobierno y el abuso de poder. De acuerdo a los cables publicados por Wikileaks, Shell Oil dijo haber ubicado a su personal en todos los principales ministerios de Nigeria, con acceso a las decisiones claves del gobierno. Aquí se dan cita algunas escenas de la larga Nigeria, la relación desastrosa con la industria del crudo.”

http://www.theatlantic.com/infocus/2011/06/nigeria-the-cost-of-oil/100082/

Solidaridad con Guatemala: Solicitud de Firmas

Firmas en Solidaridad con GuatemalaPara firmar http://conguatemala.blogspot.com.es/Los últimos acontecimientos violentos...

Docentes Solidari@s 2014: Reflexión final

 Un año más llegó a su fin mi  estancia en ...

Leave your comment

*