Difícil de Explicar: Docentes Solidarios 2011

, ,

Estamos en la segunda semana de nuestra experiencia en Guatemala, dentro del programa docentes solidarios 2.011. Desde hace unos días nos están comentando que escribamos algo en el blog. Personalmente me encanta compartir información a través de Internet y en particular el mundo de los blogs, pero la ROCA en medio del camino, que no me ha dejado escribir hasta ahora es la siguiente:

Aunque desde EMIS se nos ha dado formación previa, el mundo que acabamos de empezar a conocer me ha dejado sin palabras, mejor dicho ha cambiado o ha comenzado el proceso de cambio de los significados y lo que implican algunos términos como son: globalización, cooperación, pobreza, inseguridad y un largo etcétera.

Creo que la única forma de interiorizar de la forma más completa posible todo esto es viviendo tu propia experiencia. Aunque también habrá que aprender a transmitirla de alguna forma, ya que ser agentes sensibilizadores (a la vuelta de esta experiencia) es uno de los objetivos de docentes solidarios 2.011.

Con respecto al grupo humano: gente de EMIS, jóvenes cooperantes y mis compañeros de docentes solidarios; son geniales, un muy buen grupo para vivir esta gran experiencia.

Para finalizar el artículo os dejo una foto de grupo en la nueva sede de EMIS en Guatemala, después de nuestra primera comida en Santiago Atitlán. En la foto de izquierda a derecha: Paz, Gema, Paz, Violeta (de pie), Miriam, Pilar, Carlos, Chonita, Nino, Noemi, Sebas, Carmen, David, Mónica y Alicia.

Docente Solidario 2011: Sebastián Romero (Quintanar de la Orden)

Convocatoria Docentes Solidarios 2015

Proyecto: Docentes Solidari@s 2015Docentes Solidarios 2014 en GuatemalaEl equipo de...

17 de Octubre: Día para la erradicación de la pobreza

CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECELa Alianza Española contra la Pobreza...

Leave your comment

*