Jóvenes Cooperantes 2011: Mi nueva colección

Grupo de Docentes Solidari@s y Jóvenes Cooperantes 2011

Dos semanas como Joven Cooperante en Guatemala y parecen ya 2 meses, qué intensidad! ¿Cómo podría compartir un poquito con vosotros? Os hablaré de mis descubrimientos.

Cuando descubres por primera vez una nueva cultura todo llama la atención. Queremos saberlo todo, preguntamos sin parar, ávidos de información para colmatar nuestras necesidades de experiencias, sorpresas, conocimientos. Nos convertimos en coleccionistas de todo eso. Quiero compartir aquí algunos de los objetos de mi nueva colección de “elementos de cultura guatemalteca de Santiago Atitlán”

Hay muchos elementos que formarán parte de la colección de los que habéis pasado por aquí antes que yo. Estoy segura. Como por ejemplo comprobar que la lluvia sólo moja, y que si tu mayor desgracia es que estás mojado, siempre puedes secarte. Despertar cada mañana en un paisaje increíble con 3 volcanes y un lago. Saber que una mujer es de Santiago por su corte y su huipil. La sonrisa de un niño con el que juegas en clase. A las 7 en casa que es peligroso salir de noche. Encontrarte como un elefante en una cacharrería por ser mucho más alta que cualquiera de las personas que están a tu alrededor (hoy me dijo un profesor que medía 1,48 que me sentase “no sea que vaya usted a crecer más”).

Recientemente he añadido una nueva perla a mi colección: el poder de hablar bajito. Por ahora sólo me sale delante de guatemaltecos!


Paz Almendros. Joven Cooperante de tres meses. Programa de Jóvenes Cooperantes 2011 (JJCC 2011) de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Atracciones de la Fiesta de Santiago 2011.

Convocatoria Docentes Solidarios 2015

Proyecto: Docentes Solidari@s 2015Docentes Solidarios 2014 en GuatemalaEl equipo de...

10 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

  Tras la barbarie de la Segunda Guerra Mundial, y...

Leave your comment

*