Campaña Pobreza Cero: Derecho a soñar

, ,

Todas y todos, como sociedad civil (a través de medios audiovisuales, testimonios escritos o participación en redes sociales) podemos describir ese mundo con el que soñamos y contar cómo, a través de la participación, somos agentes activos del cambio y capaces de convertirnos en una masa crítica que defina los temas que están en las agendas política, económica y social.
Ejerciendo una ciudadanía activa y exigiendo a la clase política cambios, se tendrá una repercusión positiva y su respectivo reflejo en otras partes del mundo.
Idea central: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” (Proverbio Africano) – Nosotras y nosotros podemos cambiar el mundo.
Tal y como dijo Galeano “… actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.”
Cuéntanos tu sueño para cambiar el mundo, ¿te atreves?
Te proponemos varias posibilidades:
Envíanos tu vídeo a pobrezacero@pobrezacero.org (más información en www.Youtube.com/ceropobreza).
Ejerce tu DERECHO A SOÑAR a través de las redes sociales. ¿Cómo?
1.      Cambia tu foto de perfil por una imagen en la que aparezcas dormido, soñando. Puedes hacerte una foto o, si lo prefieres, utilizar alguna imagen de una obra de arte, cómic, etc.
2.      Escribe en tu estado un aspecto que te gustaría cambiar de la realidad política, económica, social… de la situación internacional actual. Circunstancias que generen pobreza o que sean una muestra de ella. Debes empezar con la expresión “SUEÑO CON” (que puedes cambiar a “SOÑAMOS CON”  en el caso de perfiles de entidades) y escribir a continuación la realidad a la que aspiras. Por ejemplo:
·          SUEÑO CON un mundo en el que todos los niños y las niñas puedan ir a la escuela
·          SUEÑO CON que la inversión en rescates bancarios o en armamento se derive a gastos sociales y de lucha contra la pobreza
·          SOÑAMOS CON que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades
·          SOÑAMOS CON que los gobiernos cumplan sus compromisos en la lucha contra la pobreza
Ya sabes: ejerce tu DERECHO A SOÑAR y anima a tus amigos y contactos a hacerlo.
Y si quieres más información sobre la campaña: www.pobrezacero.org

Leave your comment

*