Finalizado el proyecto de fortalecimiento de la EOUM Mateo Herrera 2 en Santiago Atitlán

Directores de  EOUM MH2 con vicepresidenta de EMIS
Aula de arte
EMIS ha finalizado la gestión del proyecto de Fortalecimiento de la EOUM Mateo Herrera 2, iniciado en Febrero de 2010 y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Aula de Informática MH2
En Agosto de 2011, y con la presencia de autoridades de la educación guatemalteca, soci@s y voluntari@s de EMIS, se entregaron las instalaciones y recursos a la Dirección Departamental de Educación del Departamento de Sololá.
Este proyecto ejecutado en Santiago Atitlán, Sololá se dirige a reforzar el sistema educativo de esta escuela para ofrecer una educación adaptada a las necesidades actuales, principalmente orientado a mejorar el acceso a la educación en secundaria, pero con atención a los/as alumnos/as y docentes de primaria (matutina y vespertina) de la EOUM Mateo Herrera 2, ubicada en el Cantón Pachichaj.
Durante este curso cuarenta y ocho estudiantes de secundaria (18 hombres y 30 mujeres) han podido aprovechar los recursos, infraestructuras y capacitaciones ofrecidas por este proyecto, entre las que se encuentran un aula de informática, un aula de artes, una mediateca y una nueva aula, además de contar con profesores/as con formación adaptada a los requisitos del CNB.
Los alumnos/as de primaria (matutina y vespertina) también han usado las aulas y recursos existentes, habiendo mejorado también las posibilidades educativas de 380 alumnos/as (213 niños y 167 niñas) del área de Santiago Atitlán.
Aula MH2

Visitando las instalaciones con familiares de alumnos/as

Mediateca

Los/as profesionales que trabajan en el centro han visto aumentado su número para poder cubrir el aumento de número de menores en las aulas, y se han visto reforzados por la contratación de un profesor de computación. En total más de veinte docentes del centro han participado en actividades para mejorar conocimientos, herramientas y recursos suficientes para poder ofrecer una educación actualizada y motivadora a los/as alumnos.



El proyecto tenía un presupuesto total de 281.593,88 €, de los que  la Consejería de Salud y Bienestar Social aportó más de 191.371,10 €, y el resto de los gastos fueron aportes de EMIS, el MINEDUC, la Junta Escolar, y los/as profesores/as de la EOUM Mateo Herrera 2.

Convocatoria Docentes Solidarios 2015

Proyecto: Docentes Solidari@s 2015Docentes Solidarios 2014 en GuatemalaEl equipo de...

Escuela de Paztilin Abaj: Proyecto terminado

En Agosto del 2013 iniciamos la ejecución de este proyecto...

Leave your comment

*