Mi reflexión: Luz y Oscuridad

, , ,

Han pasado ya más de dos meses desde que llegamos de Guatemala y todavía no había escrito mi reflexión, quería ver lo que sentía lo que pensaba al volver e interiorizar un poco más todo lo aprendido con la experiencia.
Me preguntaban mucho en Guatemala por España (intentando compararla con Guatemala) y yo les decía: “Pues hay cosas buenas y cosas malas como en todos sitios”.Y si que hay mucha oscuridad, entre ellos, la mayoría de: los banqueros, los políticos, los que no se mueven…
Este año trabajo en Almadén y el otro día volviendo para Albacete (3 horas de viaje) venía muy cabreado con toda la oscuridad y entonces lo vi claro: hay muchos sitios con luz propia, lugares, personas, movimientos, grupos…
Suelo ser una persona positiva, por eso elijo la luz (lo bueno), por los compañeros, por la gente de EMIS, por lo aprendido, por la gran experiencia vivida y por todo lo que nos queda por vivir. YO ELIJO EMIS y voy a dedicarle parte de mi tiempo, cuando una cosa buena llega a tu vida hay que mantenerla cerca.
Te animo a buscar lo bueno (la luz) que hay en tu entorno y a empezar a ser constructivo, vamos a construir un mundo mejor entre todos, hay que quejarse claro está, pero también hay que actuar.
Muchas gracias, a tod@s los que han arrimado el hombro durante estos años a EMIS, algunos con su granito de arena, otros con sacos y sacos, sin vosotros la gran experiencia que ha sido para mis compañeros y para mi Docentes Solidarios 2.011 no habría sido posible, gracias de corazón.
Sebas (Albacete) Docentes Solidarios 2.011 y actualmente voluntario de EMIS

Convocatoria Docentes Solidarios 2015

Proyecto: Docentes Solidari@s 2015Docentes Solidarios 2014 en GuatemalaEl equipo de...

10 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

  Tras la barbarie de la Segunda Guerra Mundial, y...

2 replies added

  1. Socio de EMIS 19 octubre, 2011 Responder

    Se necesita mucha gente como tú para conseguir que este mundo sea un poco más igualitario y sostenible. Muchas gracias

  2. Julia 7 noviembre, 2011 Responder

    Me alegro de que haya gente con ganas de recoger el testigo. EMIS merece mucho la pena, pero la "ilusión" la tenemos que traer los voluntarios.

    Gracias, Sebas.

Leave your comment

*