Jornadas de Voluntariado de EMIS: 26 y 27 de Noviembre

El pasado fin de semana se ha desarrollado en La Solana (Ciudad Real) otro curso de voluntariado de EMIS, bajo las premisas del trabajo en la Educación para el Desarrollo y la Cooperación.

A este curso, al que estábamos convocados l@s voluntarios/as en activo de EMIS, se han unido nueve personas que hasta el momento no tenían contacto con nuestra entidad, pero que habían manifestado su interés por conocer nuestras actividades y metodología de trabajo.
Las jornadas han sido organizadas muy bien por el grupo de Docentes Solidarios 2011, que nos han mostrado parte del trabajo realizado en Guatemala durante su estancia y han marcado las directrices para iniciar el proyecto Docentes Solidarios 2012.
Ha vuelto a ser un momento de reencuentro y alegría por ver y compartir con antiguos jóvenes cooperantes de las diferentes provincias castellanomanchegas (¡de todas!).
Las treinta y tres personas participantes hemos debatido sobre nuestro trabajo como voluntarios/as, líneas de actuación en educación formal y no formal, ideas innovadoras para trabajar en sensibilización en diversos ámbitos y en las provincias donde estamos, hemos visto ideas creativas para trabajar con elementos sencillos y al alcance de todas las personas, y hemos aprendido que utilizando la energía del grupo cumplimos nuestros objetivos de manera más eficaz que si lo hacemos de manera individual.
Una vez más el tiempo se nos ha quedado corto para profundizar el muchos de los temas que nos gustaría desarrolllar, pero contamos con el compromiso de todos/as y todas para, al regresar a nuestras lugares de origen, seguir desarrollando actividades para alcanzar un mundo más igualitario y sostenible.

Convocatoria Docentes Solidarios 2015

Proyecto: Docentes Solidari@s 2015Docentes Solidarios 2014 en GuatemalaEl equipo de...

10 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

  Tras la barbarie de la Segunda Guerra Mundial, y...

2 replies added

  1. Sebas 30 noviembre, 2011 Responder

    Muy bueno el resumen de las jornadas, tengo ganas de que lleguen las siguientes 😀

  2. Título: Muy Necesarias
    Cuando acudes a este tipo de jornadas de formación y encuentro es cuando realmente te das cuenta de lo necesarias que son en organizaciones como EMIS. Lo más destacado de este tipo de jornadas:
    Alegría, al ver a tanta gente que llevas tiempo sin ver.
    Sonrisas, durante las actividades.
    Debate, sois muy duros aquí en EMIS debatiendo.
    Convivencia, todo el día juntos hace piña.
    Pilas, una recarga emocional de este tipo y ver que hay más gente remando en la misma dirección viene muy bien.
    Gente nueva, siempre conociendo buena gente, unos que ya estaban y otros que acaban de llegar.
    Conclusiones, que sirven para avanzar y crecer.
    Positivas, las sensaciones que me llevé a casa
    Gracias a todos/as los asistentes, espero que disfrutarais tanto como yo.

Leave your comment

*