II Mercadillo Agroecológico y Justo en Valdepeñas

El grupo de consumo agroecológico de Valdepeñas “La alegría de la huerta manchega”, en el que participan activamente socias de EMIS, nos ha enviado una invitación para los días 1 y 2 de Junio, de la que os hacemos partícipes.

Esperamos que sea todo un éxito, y que estas iniciativas se desarrollen por toda nuestra comunidad.

 “La alegría de la huerta manchega” nace en Mayo de 2011 por iniciativa de un colectivo de personas que se plantean otra opción de compra.
Decidimos tomar las riendas de nuestra compra, buscando experiencias de producción de alimentos que  favorezcan nuestra salud, el medio ambiente, así como un apoyo hacia el mundo rural más cercano, estableciendo relaciones directas ente productores/as y consumidores/as, a partir de circuitos cortos de comercialización.
Apoyamos modelos agroalimentarios justos y sostenibles, garantizando ingresos dignos para nuestras/os agricultores/as, de manera que puedan vivir dignamente de su trabajo. Pensamos que como ciudadanos debemos responsabilizarnos, ser conscientes y tener la capacidad de decidir qué alimentos queremos consumir.
Queremos en nuestras mesas alimentos sanos, nutritivos, cercanos, de temporada, libres de productos químicos, justos y sostenibles.


Convocatoria Docentes Solidarios 2015

Proyecto: Docentes Solidari@s 2015Docentes Solidarios 2014 en GuatemalaEl equipo de...

17 de Octubre: Día para la erradicación de la pobreza

CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECELa Alianza Española contra la Pobreza...

Leave your comment

*