Bosque de alimentos: Acuerdo firmado Jardín Botánico CLM- EMIS

El pasado día 19 de Julio se firmó un convenio entre EMIS y el Jardín Botánico de Castilla La Mancha (Albacete) por el que se cedía a nuestros voluntarios/as una de las parcelas libres para realizar un bosque de alimentos.

Un bosque de alimentos es un bosque sostenible que produce comida y otros productos útiles, además de proveer los beneficios ecológicos de un bosque natural.

Es un huerto cuidadosamente diseñado que nos da abundante comida mientras mantiene los beneficios del sistema natural. Las plantas del bosque son plantas perennes. Muchas de las especies crecen juntas, es un sistema en policultivo. Cada planta cumple muchas funciones por lo que se considera un sistema multifuncional, y hace que haya una estabilidad en nutrientes, de biodiversidad, interdependencia y cooperación natural.

Estos sistemas tienen una larga vida y un mantenimiento mínimo.

Durante los dos años del convenio pretendemos desarrollar este espacio, compartiendo la experiencia y los conocimientos adquiridos con centros educativos y docentes de Albacete, y con proyectos que nuestra entidad ha desarrollado y desarrolla en Guatemala con huertos escolares.

¡Gracias por apoyar este nuevo proyecto!

Convocatoria Docentes Solidarios 2015

Proyecto: Docentes Solidari@s 2015Docentes Solidarios 2014 en GuatemalaEl equipo de...

17 de Octubre: Día para la erradicación de la pobreza

CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECELa Alianza Española contra la Pobreza...

Leave your comment

*