CORAM- Visita del viceministro de Educación

El pasado día 28 de Junio el Viceministro de Calidad Educativa del MINEDUC, el Licenciado Eligio Sic, visitó el Centro Oficial de Recursos para la Actualización Magisterial (CORAM), mostrando el apoyo del MINEDUC a este recurso que fué ejecutado con fondos castellanomanchegos,y que en la actualidad da apoyo a los/as docentes de los cinco municipios de la Cuenca del Lago Atitlán de habla Tz´utujil.
El Centro Oficial de Recursos fué el primer recurso de este tipo que se puso en marcha en Guatemala. 
En la visita estuvo acompañado por el Director Nacional del SINAE y DIGEMOCA, el Lic. Marcelino Ajcabul. El SINAE ( Sistema Nacional de Acompañamiento Escolar) se inauguró oficialmente ese mismo día en S. Andrés Semetabaj.
EMIS apoyará el SINAE en actividades que ya se están ejecutando en varios departamentos de Guatemala.
Las diversas autoridades educativas presentes en CORAM ( Director Departamental de Educación de Sololá. Lic. Misael Esquina, Supervisor Educativo de Santiago Atitlán, José Miguel, Director de Departamento Técnico Pedagógico, Lic. Salvador Petzey, Coordinador de CORAM,….), autoridades municipales (Segundo Alcalde de Santiago Atitlán), directores, profesores,… mostraron su apoyo al proyecto ya ejecutado y entregado, y la viabilidad del proyecto después de año y medio de entrega al MINEDUC.

Convocatoria Docentes Solidarios 2015

Proyecto: Docentes Solidari@s 2015Docentes Solidarios 2014 en GuatemalaEl equipo de...

Escuela de Paztilin Abaj: Proyecto terminado

En Agosto del 2013 iniciamos la ejecución de este proyecto...

Leave your comment

*