Docentes Solidari@s 2012: Guatemala

El 4 de Julio llegaron l@s siete docentes castellanomancheg@s a Guatemala para iniciar su proceso sensibilizador y formativo con docentes guatemaltecos. Al día siguiente fuímos recibidos en el MINEDUC- planta central- donde nos recibieron el Director Nacional del SINAE, Lic. Marcelino Ajcabul, y representantes educativos de los departamentos donde este año van a convivir, incorporándose también el Viceministro de Calidad Educativa a esta reunión.
Después de las presentaciones nos dieron información sobre la ejecución del SINAE, estrategias de trabajo, datos que mejorarán nuestro apoyo en los centros educativos a los que se destinará a l@s docentes. Posteriormente pusimos en común actividades y herramientas habituales en nuestra actividad docente.
En esta ocasión serán tres semanas de convivencia y trabajo  de l@s docentes en S. Andrés Semetabaj (Sololá), Cunén (Quiché) y S. Juan Atitán ( Huehuetenango), tres de los siete municipios donde se ha iniciado de manera piloto la implantación del SINAE, y que cuenta con el apoyo de las autoridades municipales, y que pretende ampliarse a muchos más municipios en el próximo curso escolar, para lo que ya nos han solicitado cooperación.
L@s docentes este año han preparado especialmente actividades para el apoyo en la motivación para la lecto-escritura comprensiva y herramientas de evaluación.
 Os mantendremos informados de las actividades que realizamos.
Docentes Solidari@s 2012

Convocatoria Docentes Solidarios 2015

Proyecto: Docentes Solidari@s 2015Docentes Solidarios 2014 en GuatemalaEl equipo de...

10 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

  Tras la barbarie de la Segunda Guerra Mundial, y...

Leave your comment

*