Experiencia

, ,

Ya estamos llegando a la recta final de esta EXPERIENCIA, tan solo nos quedan 3 días de convivencia con la familia e intercambio de conocimientos y prácticas docentes con las seños(maestras) y profes(maestros) de acá.

Parece que fue ayer cuando aterrizamos en el aeropuerto de La Aurora en Ciudad de Guatemala. Todos cansados pero con nervios por ver que destino nos esperaba.

Yo he tenido la “oportunidad” de conocer dos realidades distintas. La primera semana me asignaron a una zona rural, Las Canoas Altas y la escuela EORM Caliaj. La segunda semana pasé a una zona urbana San Andrés Semetabaj , al instituto INEB. Ambas realidades son diferentes en cuanto a sus gentes, condiciones y costumbres, pero todas ellas enriquecedoras. Reflejando la gran diversidad de la que goza Guatemala.

Al principio fue duro, se me presentaban condiciones a las que no estaba acostumbrada, pero luego al pensar que personas que no tienen NADA, te ofrecen TODO. Todas esas condiciones adversas pasaron a un tercer plano. Y empecé a vivir toda una experiencia llena de sensaciones, emociones y situaciones que me hacen ver ; como de la forma más sencilla y con pocos recursos se puede vivir y cuanto tiempo y recursos se malgastan en nuestro  llamado “primer mundo”.
Ahora los días pasan muy rápido y da pena pensar que esta gran experiencia se está  acabando, pero siempre quedará almacenada en mi retina y memoria. Para poder contarlo a mis alumn@s y hacerles ver que hay otras realidades y que nosotros no somos el ombligo del mundo.
Inma Valbuena Docente solidaria 2012

Convocatoria Docentes Solidarios 2015

Proyecto: Docentes Solidari@s 2015Docentes Solidarios 2014 en GuatemalaEl equipo de...

17 de Octubre: Día para la erradicación de la pobreza

CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECELa Alianza Española contra la Pobreza...

Leave your comment

*