Los primeros pasos del programa Docentes Solidarios 2012

Ya han transcurrido los primeros días de nuestra estancia en Guatemala, de los siete docentes en activo de Castilla – La Mancha, que decidimos aprovechar la oportunidad que nos brinda EMIS, de sensibilizarnos, compartir, aprender y vivir de cerca el Tercer Mundo durante un mes en tierras guatemaltecas. 

            Esta edición del Programa Docentes Solidarios 2012, se ha extendido no solo al departamento de Sololá, sino también a los departamentos de Huehuetenango y Quiché, en coordinación con el Ministerio de Educación (MINEDUC) apoyando el programa piloto de este ministerio SINAE (Sistema nacional de acompañamiento escolar) en acompañamiento y colaboración con los Asesores Pedagógicos y con docentes directamente en las aulas.
            La convivencia durante tres semanas, al igual que en ediciones anteriores (2010 y 2011), la estamos compartiendo con docentes guatemaltecos, viviendo su día a día en aspectos tanto laborales como familiares.
            En definitiva, una oportunidad que estamos aprovechando y la exprimiremos hasta el final, para empaparnos de los aprendizajes que nos ofrece el Tercer Mundo, que nos influirá muy positivamente, para cambiar la mayoría de los hábitos en nuestra vida.
Saludos.
Nino Mendoza. Docente solidario 2012

Convocatoria Docentes Solidarios 2015

Proyecto: Docentes Solidari@s 2015Docentes Solidarios 2014 en GuatemalaEl equipo de...

17 de Octubre: Día para la erradicación de la pobreza

CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECELa Alianza Española contra la Pobreza...

1 reply added

  1. Anónimo 21 julio, 2012 Responder

    Ironía

    Ver un anuncio en la televisión de un frigorifico de 3 metros de ancho y 2 metros de alto con las palabras "Compren ese nuevo frigorifico. El más efectivo y el más vendido en los Estados Unidos." … y eso en un país dónde la mayoría no tiene ni frigorifico y hay gente que pasa hambre a diario.

    Me pregunta mi familia si quiero Cornflakes para desayunar. La primera vez que digo "no" a alguna comida, explicandoles que me gustan más sus tortillas. 😉

    Ver los campos y campos y campos de maiz… y preguntarse porqué hay gente que no tiene para comer.

    algunas de las mil reflexiones que estoy haciendo aquí…

    Heidi Docente Solidaria 2012

Leave your comment

*