EMIS inicia Cooperación en Nicaragua

Hace dos años voluntarios/as y personal de EMIS viajamos a Nicaragua para conocer diversas necesidades en el área de educación.

Explicando el proyecto a los/as “chigüines” (niños/as)
Después de visitar varios departamentos y conocer distintas realidades sociales y educativas nos decidimos a apoyar la comunidad “La Concepción” del municipio de Palacagüina, departamento de Madriz.

Se solicitó un proyecto en 2011 a la Diputación de Toledo. Fue aprobado, en 2012 nos han enviado los fondos, y en Julio de este mismo año hemos firmado el convenio con la Escuela “Inmaculada Concepción”, Ministerio de Educación de Nicaragua, Alcaldía de Palacagüina y Consejo de Padres y Madres de Familia.

El proyecto “Mi Centro Tecnológico” va a proporcionar un aula tecnológica para una escuela que atiende a primaria y secundaria con más de 230 alumnos/as, para lo que se va a formar a todos sus 19 profesores/as en nuevas tecnologías, se va a dotar de ordenadores, impresora, material didáctico,…

Se acondicionará un aula ya existente, utilizada como almacén, a la que habrá que hacer las necesarias reformas eléctricas y de albañileria, de lo que se ocupará la Alcaldía de Palacagüina, el consejo de padres de familia, MINED,…

La escuela se encuentra en área rural con muy bajo IDH, con alumnos/as que viven en áreas dispersas y que en ocasiones deben caminar durante horas para acudir diariamente a su centro educativo.

El proyecto, de seis meses de duración, tiene una financiación por parte de la Diputación de Toledo de 6859,02 euros.

Nuestros/as voluntarios ya han iniciado acciones para apoyar este nuevo proyecto, y estamos felices de poder desarrollar nuevas acciones de cooperación.

Pasillo de Escuela “Inmaculada Concepción”

Vista de la entrada y letrinas

Vista de cocina donde se prepara la comida escolar y al fondo letrinas

Convocatoria Docentes Solidarios 2015

Proyecto: Docentes Solidari@s 2015Docentes Solidarios 2014 en GuatemalaEl equipo de...

Escuela de Paztilin Abaj: Proyecto terminado

En Agosto del 2013 iniciamos la ejecución de este proyecto...

Leave your comment

*