Convocatoria: Docentes Solidari@s 2013

Convocatoria a docentes de Castilla la Mancha en activo:

Proyecto: Docentes Solidari@s 2013

Diecinueve profesionales de la educación en activo participaron en un proceso formativo en Castilla la Mancha y en Guatemala en 2010, 2011 y 2012.
EMIS pretende que en este año 2013 de nuevo sean diez los profesionales de la educación en activo los que participen en el proyecto Docentes Solidari@s, y puedan conocer y tomar postura en las causas que impiden la igualdad y la sostenibilidad en nuestro mundo.

Como en años anteriores, los responsables de formación de EMIS han propuesto crear un grupo que, mediante sesiones en fines de semana (aproximadamente uno al mes) y hasta Junio, se forme y prepare en Castilla La Mancha para ir después a trabajar y convivir con profesionales de la educación en Sololá- Guatemala, apoyando tareas del Ministerio de Educación de Guatemala (MINEDUC).

Una vez en Guatemala cada participante trabajará en una escuela de zona rural aproximadamente durante dos-tres semanas, y convivirá con maestros/as de esta escuela estando, como mucho, con otro compañero/a del grupo en ese tiempo, apoyando las labores docentes del centro, para lo que nos habremos preparado previamente. Los primeros días se desarrollarán formación interna del grupo y como grupo e intercambio de experiencias con profesionales del Sistema nacional de apoyo a la calidad educativa del MINEDUC.
A la vuelta continuará el proceso de sensibilización docente, y se prepararán materiales educativos que sirvan para trabajar en los centros educativos de nuestro entorno.
Los gastos deben ser asumidos por cada participante.
La primera reunión informativa tendrá lugar el 16 de Marzo de 2013 en la sede de EMIS en Toledo (C/ Río Bullaque 2 local. Polígono).
El grupo que viaje a Guatemala debe ser mínimo de 6 y máximo de 10 personas, que viajarán posiblemente en Agosto (ya que este año parece que habrá oposiciones en Julio), aunque las personas que pueden participar en el proceso formativo en Castilla La Mancha sea superior y las invitamos a participar en el curso EducAcción.



Recibiendo formación de docente guatemalteco sobre situación educativa



Las personas que estén interesadas tienen que notificarlo al correo que se indica más abajo lo antes posible, adjuntado su currículum, para organizar el material y trabajo a realizar y para enviarles la información que los responsables vayan preparando.
Un cordial saludo
Equipo de EMIS.
info@emis-ongd.org
Participando en formación con docentes guatemaltecos

Convocatoria Docentes Solidarios 2015

Proyecto: Docentes Solidari@s 2015Docentes Solidarios 2014 en GuatemalaEl equipo de...

17 de Octubre: Día para la erradicación de la pobreza

CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECELa Alianza Española contra la Pobreza...

Leave your comment

*