Fin del Curso Educacción 2013


EducAcción Solidaria
El pasado 15 de marzo finalizó con éxito el curso de formación permanente del profesorado “EducAcción Solidaria” organizado por EMIS, en el que han participado un total de 18 personas, de los que 7 son funcionarios de carrera, 5 interinos, 4 en situación de desempleo y  el resto de los asistentes actualmente están desarrollando actividades laborales no relacionadas directamente con la docencia formal.
13 de estos asistentes han recibido certificación de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha por la realización de esta formación.
Los temas tratados, de interés social general, han ido desde la agroecología hasta las fuentes de información alternativas, pasando por experiencias en centros, resolución de conflictos, comercio justo, etc, teniendo siempre como marco de referencia la educación y la desigualdad del mundo en que vivimos.
Los participantes han valorado  muy positivamente la oportunidad que supone  esta actividad para compartir experiencias, así como la riqueza de puntos de vista y calidad de las charlas que han desarrollado ponentes de diferentes gremios (no solo del sector educativo).
Además, la generación y difusión de materiales didácticos como trabajo práctico obligatorio ha facilitado que lo aprendido en la formación llegue a las aulas.
El interés despertado por la actividad y la necesidad de seguir educando para la solidaridad y la justicia, genera expectativas positivas hacia la realización de ediciones futuras, a pesar de que la situación económica actual, el desencanto de los docentes  y los recortes sociales son una de las mayores amenazas para este tipo de iniciativas.
Gracias a todos los que de una forma u otra han participado en esta actividad, confiando en la educación como herramienta para la construcción de un mundo más justo.

                                                                                                                   

Convocatoria Docentes Solidarios 2015

Proyecto: Docentes Solidari@s 2015Docentes Solidarios 2014 en GuatemalaEl equipo de...

10 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

  Tras la barbarie de la Segunda Guerra Mundial, y...

Leave your comment

*