Exposición: “Guatemala, colores de otro mundo” en Horcajo de Santiago (Cuenca)

 

Desde hoy a las 10:30 y hasta el Domingo a las 24:00, la Exposición itinerante de EMIS “Guatemala, colores de otro mundo” se podrá en la Casa de la Cultura, en Horcajo de Santiago (Cuenca).

Esta exposición itinerante pretende mostrar al visitante la realidad de la Guatemala de hoy, un país de contrastes y que engloba una riqueza cultural, natural y humana tan diversa como los colores que llenan su sociedad, sus paisajes y sus gentes, pero donde la situación educativa se encuentra en niveles de precariedad que impiden el desarrollo de educandos y educadores.

EMIS ha recopilado para esta muestra una selección de fotografías agrupadas en cinco temáticas:

-EDUCACIÓN

-PAISAJES DE GUATEMALA

-EL PUEBLO GUATEMALTECO

-EL RASTRO DEL HURACÁN STAN Y DESASTRES NATURALES

-PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA ONGD

 Mañana a partir de las 11:00 participaremos en la Feria de Artesanía que se desarrollará en la Plaza de España de Horcajo de Santiago(Cuenca), donde mostraremos productos artesanos realizados en Guatemala. Con las aportaciones conseguidas se apoyará la escuela de Patzilin Abaj (Cerro de Oro, Santiago Atitlán- Guatemala) en el nuevo proyecto que estamos iniciando para la mejora de la calidad educativa, concreto para aumentar el nivel de lectoescritura de los niños y niñas de esta escuela.

EMIS ha desarrollado proyectos de apoyo a la mejora de la calidad educativa en Guatemala y en Nicaragua, incidiendo en el trabajo con docentes y alumnos en escuela de ámbito público y zonas rurales, con población mayoritariamente indígena maya.


Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (EMIS) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo, independiente, laica, no excluyente, solidaria, participativa, defensora de los Derechos Humanos, del medioambiente y de la igualdad de derechos y oportunidades para todos.


Su MISIÓN es trabajar con la herramienta de la educación, contra las injustas desigualdades que dividen al género humano, la degradación del planeta tierra, comprometiéndose con los siguientes objetivos.


Sus OBJETIVOS son:
1. Acercar al mundo empobrecido la herramienta de la EDUCACIÓN para que sepa y pueda decidir su futuro.
2. Sensibilizar a la ciudadanía castellanomanchega a favor de la justicia que proporcione igualdad de oportunidades a todos los habitantes del planeta tierra.
3. Apoyar toda campaña que, de forma democrática, trabaje y ejerza presión acorde a nuestra misión.
4. Formar una amplia base social, plural, participativa, solidaria y democrática, comprometida con su misión y objetivos.

EMIS en la actualidad trabaja en proyectos de desarrollo en Guatemala y realiza actividades de sensibilización a través del voluntariado en Castilla-La Mancha.


Más información y contacto en:  info@emis-ongd.org

 

Convocatoria Docentes Solidarios 2015

Proyecto: Docentes Solidari@s 2015Docentes Solidarios 2014 en GuatemalaEl equipo de...

17 de Octubre: Día para la erradicación de la pobreza

CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECELa Alianza Española contra la Pobreza...

Leave your comment

*