Campaña: GoldCorp ¡Me enferma!

, , , ,
PARA ACABAR CON LA SIMULACIÓN DE LA “MINERÍA RESPONSABLE Y SUSTENTABLE”

ÚNETE A LA CAMPAÑA

www.movimientom4.org

“GOLDCORP ¡ME ENFERMA!

Sin duda alguna, uno de los mejores ejemplos empresariales vinculados al Modelo Extractivo Minero que tenemos hoy en día, está representado por la todopoderosa empresa de capital canadiense “Goldcorp Inc.”, toda una superpotencia en la extracción de oro a nivel mundial.
Su imperio es ratificado todos los días por las más “prestigiadas” bolsas de valores a nivel internacional, y su poderío es tal, que influye para que grandes consorcios empresariales, transnacionales, gobiernos y gobernantes la coloquen año con año en la antesala de los primeros lugares en diferentes rubros relacionados a su quehacer.
Por ejemplo, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial, le han entregado seis años consecutivos el Premio de “Responsabilidad Social Corporativa” (RSC). También se ostenta como una empresa “verde” y “sustentable”, de tal manera que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) le ha concedido certificados de “Industria Limpia”, además de que siete de sus minas disponen de un certificado por su cumplimiento con el “Código Internacional de Manejo del Cianuro”.
De la misma manera, la Cámara Minera de México le ha entregado a la mina “Los Filos” ubicada en el ejido Carrizalillo, estado de Guerrero, México, su galardón anual “Premio Casco de Plata” en reconocimiento por su supuesto excelente historial en seguridad.
NO OBSTANTE, a pesar de toda esta simulación:

“GOLDCORP ¡ME ENFERMA!

LOS PUEBLOS EN RESISTENCIA DE MESOAMÉRICA, miembros del Movimiento Mesoamericano en Contra del Modelo Extractivo Minero (M4), www.movimientom4.org, hemos iniciado una campaña EN CONTRA de esta funesta empresa, para acabar con todas LAS SIMULACIONES que la rodean.
Estamos seguros que en vez de su poco moral y ético premio de Responsabilidad Social Corporativa, se merece un serio llamado a “La Rendición de Cuentas Corporativa”. Es vergonzante que la CEMEFI haya sido capaz de otorgarle un premio de responsabilidad social corporativa cuando la transnacional canadiense Goldcorp, de forma recurrente, sistemática y bajo actuación perniciosa de DOLO, compra una y otra vez tierras de uso común, sabiendo de antemano que perderá los juicios en los tribunales, porque en México está prohibida la venta de tierra de uso común de Ejidos y Bienes Comunales, pero con ello gana tiempo y divide a los pueblos, facilitándole se apropie de las tierras y del territorio. Y si no lo logra, igualmente recurre a la amenaza y al chantaje. La Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados del estado de Guerrero” registró las ilegalidades de Goldcorp sobre la propiedad de las tierras en 2007 en el Ejido Carrizalillo.

http://www.movimientom4.org/2014/04/razones-por-las-que-goldcorp-me-enferma/

http://www.movimientom4.org

Convocatoria Docentes Solidarios 2015

Proyecto: Docentes Solidari@s 2015Docentes Solidarios 2014 en GuatemalaEl equipo de...

Leave your comment

*