Exposición: “Guatemala, colores de otro mundo” en Carrizosa (Ciudad Real)

 

 

En Carrizosa, provincia de Ciudad Real, por esos Campos de Montiel, el viernes, 11 de abril, se ha presentado la exposición fotográfica Guatemala, Colores de otro mundo, gracias a la buena disposición de la Dirección del cole, su profesorado y, por supuesto su alumnado y familias, que se han mostrado muy colaboradores tanto en la organización como en la compra y venta de la artesanía de Guatemala.
Todas las clases, por turnos, desde los peques de Infantil hasta los mayores de 6º EP, pudieron ver la exposición de fotos de Guatemala con una breve explicación.  Algunos ya sabían algo de Guatemala porque en alguna clase (como la de los peques de Infantil) se había hablado un poquito del país.

 

Los niños estuvieron superatentos e hicieron preguntas sobre las fotos, descubriendo cosas interesantes y curiosas para ellos sobre la vida de los pueblos indígenas en Guatemala 
 
Después de cada exposición las clases iban pasando por el puesto de artesanía  improvisado en la Sala de profesores. Algunos alumnos fueron participando como voluntarios también en la venta. ¡¡La verdad es que se organizaban estupendamente!!
 
Por su cuenta, algunas niñas de 6º EP decidieron montar su propio puestecillo de manicura, masaje y actividades varias para que uno pudiera relajarse mientras le pintaban las uñas o le daban un masaje… Lo que recaudaron  quisieron donarlo a Emis porque “ellas también quieren ser solidarias”, decían.
Otros más pequeños hicieron pulseras con gomitas e igualmente donaron su pequeña recaudación.
Hay que ver qué ideas tienen los niños, ellos solitos… ¡¡¡Los voluntarios del futuro!!!

 

 
 
A partir de las 12:00 se abrió el mercadillo y exposición al público y asistieron muchas madres, abuelas, gente del pueblo en general, que quiso aportar un granito de arena para apoyar a Emis en su proyecto de  cooperación en la Escuela Patzilim Abaj de Cerro de Oro. Previamente se envió una nota informativa a todas las familias explicando la razón de la exposición y el mercadillo y estas respondieron asistiendo y comprando algo para colaborar.
Estamos muy agradecidos por vuestra colaboración y esperamos que esta donación sirva para dar la oportunidad  a los niños de Cerro de Oro (Santiago Atitlán- Sololá- Guatemala) de mejorar su educación a través de los libros.

 

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS!!!!
 
Auxi Sánchez Márquez, Docente Solidaria.
14-04-2014

 
 

 

 

Convocatoria Docentes Solidarios 2015

Proyecto: Docentes Solidari@s 2015Docentes Solidarios 2014 en GuatemalaEl equipo de...

10 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

  Tras la barbarie de la Segunda Guerra Mundial, y...

Leave your comment

*