MEJORA DE OPORTUNIDADES EDUCATIVAS. EN LA EORM LA CUMBRE DE LA ALDEA DE CERRO DE ORO, SANTIAGO ATITLÁN.

Desde agosto de 2015 se está desarrollando este  proyecto con el equipamiento con recursos y equipos tecnológicos para  la Biblioteca Escolar.
Tras una reunión previa con los docentes y director se reiteró la preocupación de los mismos por los bajos resultados obtenidos principalmente en las áreas de lectoescritura y matemáticas, por lo que se les informó que se haría  solicitud de diseño e implementación de un plan de formación de docentes al departamento de Calidad Educativa de la Dirección Departamental de Sololá, así como se informaría a la Supervisión Educativa de Santiago Atitlán.
Igualmente los docentes manifestaron su preocupación la falta de recursos y equipos tecnológicos para dar mejor atención a los/as alumnos/as.
Se llegó al siguiente acuerdo:
La dotación de mobiliario y material lo aportaría EMIS, la mano de obra la aportarían los docentes y padres de familia de la EORM La Cumbre, y el MINEDUC aportaría el personal para la capacitación del equipo docente.
La aportación de Emis procede de cuotas de socios y donaciones.
OBJETIVOS DEL PROYECTO:
Al tratarse de un acuerdo de voluntades en materia de cooperación al desarrollo, los objetivos que las partes y los beneficiarios afirman tener  son:
Objetivo General: Mejorar los niveles educativos en la Escuela OficialRural Mixta “La Cumbre”.
Objetivos especifico: Aumentar los índices educativos en lectura, matemática y de convivencia armoniosa en la EORMLa Cumbre”.
                                                                  
Beneficiarios
Alumnos/as:147
Hombre: 67    Mujeres: 80
Nº de docentes: 8
Hombres: 5   Mujeres: 3
Por lo tanto se considera que hay 155 beneficiarios/as directos/as (alumnos/as y docentes)
Población del área de influencia del Canton La Cumbre: 400 (Hombres 180, Mujeres 220)

La escuela da cobertura a alumnos/as de zona rural, de etnia maya T´zutujil principalmente.


A fecha de hoy nos congratula poder ver que el proyecto se está ejecutando satisfactoriamente, muestra de ello son las imágenes recibidas:


Desde la Ongd Emis, queremos agradecer a todas aquellas personas que de forma voluntaria trabajan tanto en Guatemala como en España; así como a  los/as  socios/as  y  donantes. Pues sin sus aportaciones; económicas y/o humanas sería imposible  llevar a cabo estos proyectos que aunque pequeños en presupuesto son de gran impacto para aquellos lugares y sobre todo  personasque tiene derecho  a una educación de calidad.

GUATEMALA, LECCIONES DE VIDA

GUATEMALA, LECCIONES DE VIDAQuince días. Dos semanas en Santiago son...

Carta de docentes: Pedro e Inma en Santiago

Los trabajadores del aula nos pasamos toda nuestra vida laboral...

Leave your comment

*