GUATEMALA, LECCIONES DE VIDA

GUATEMALA, LECCIONES DE VIDA
Quince días. Dos semanas en Santiago son suficientes para enamorarte de él. Sus gentes corriendo de un lado a otro, coloreadas con flores y olores exóticos, mostrando su mejor sonrisa sentados en el suelo. Frutas y verduras tropicales que saben a gloria.
Valores que han pasado de generación en generación. Hospitalidad y buena gente nos sonríen y abren sus casas como amigos de toda la vida;  nos hace ya extrañarles como si de nuestra familia se tratase. Y es que ya son nuestra familia. Formarán parte de nosotras y han marcado nuestras vidas. Para siempre. Estoy segura.
Nuestro mundo es otro, sin duda no parece el mismo. Y es que no es el mismo. Somos gringas en medio de un lago en la otra parte del mundo, el lago Atitlán, ¡magia pura! … un lago desconocido hasta ahora que encierra una magia llena de leyendas mayas. Sincretismo de religiones, a veces tan parecidas, otras tan diferente, tan incompresible y lejano. Maximón se muestra orgulloso entre velas, admirado por forasteros, que no entienden de él ni de sus ropas, ni de sus zapatos gigantes. Pero que sin duda atrapa para querer saber de él. Intriga.
Compañeras con sabor a aventuras cosmopolitas sacan también lo mejor de ti; compartir diariamente nuestros saberes y quehaceres diarios sin apenas antes haberte conocido 48 horas. Aprendes que lo importante es la unión y que no importa de dónde venimos ni hacía dónde nos dirigimos. Otra familia más que te llevas en la maleta.
¡Qué curioso! Crees que vienes a dar y recibes mucho más. Gracias infinitas.

Guatemala, lecciones de vida. 
Tina García Monasor. Docente solidaria 2017
  Estudiantes, profesores y docentes solidarias en el INED. SANTIAGO ATITLÁN

Carta de docentes: Pedro e Inma en Santiago

Los trabajadores del aula nos pasamos toda nuestra vida laboral...

Convocatoria Docentes Solidarios 2017

Proyecto: Docentes Solidari@s 2017Docentes Solidarios 2012 en San Juan AtitanEl...

1 reply added

  1. Hola.
    Te escribe Maria Ordoñez, un placer saludarte.

    Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

    Quedo a tu disposición y a la espera.

    Puedes contactar a carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto se te enviará la información.

    Saludos cordiales.

Leave your comment

*